Jornada de Sensibilización a escolares con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado el Martes, 21 Noviembre 2017

imagen portada dia 1Entre los actos organizados por CERMI Cantabria para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad este año 2017, se encuentra la celebración de una Jornada de Sensibilización dirigida al alumnado de Cantabria y que tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre en horario de 10 a 14 horas en el Palacio de los Deportes de Santader. 

 

Esta actividad tiene un objetivo fundamental: avanzar hacia el cambio de mirada hacia la discapacidad, favoreciendo la comprensión de sus problemas, y fomentando los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas con discapacidad.

El alumnado participará de las actividades y talleres que las propias personas con discapacidad desarrollarán con el fin de que el alumnado adquiera valores y respeto a la diversidad. Con ellos los participantes tienen la oportunidad de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y conocer sus capacidades.

Entre las actividades, habrá circuitos de accesibilidad física y visual con COCEMFE Cantabria y la ONCE, talleres de Braille, de Lengua de Signos con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), elaboración de chapas y libretas con la Asociación Cántabra de Salud Mental (ASCASAM), marcapáginas con personas de la Fundación Sindrome Down, adornos navideños y nuevas tecnologías con COCEMFE Cantabria, "Creando oportunidades" con AMPROS y Jugar como las personas de ASPACE Cantabria y se podrá practicar diferentes deportes como el baloncesto en silla, la  boccia y el Mini Golf. Además podrá disfrutarse de la música con el taller de la Asociación de Personas con Afasia (ASA) o con el Ladspace de ASPACE Cantabria. También tendremos la oportunidad de conocer el taller de intervención asistida con perros del Cee Fernando Arce, ponernos "En movimiento" con ASA y el Taller de Jardinera del CEE SERCA.

A las 11:30 habrá visita Institucional con representantes políticos de diferentes Administraciones Públicas.

LogogobiernologoicassLogosantander