Semana Internacional de las personas sordas

Publicado el Martes, 20 Septiembre 2022

IWD2022-Official-Logo EN CASTELLANODel 19 a 25 de septiembre se celebra la Semana Internacional de las Personas Sordas. Este año, el lema elegido por la WFD es ‘Construyendo comunidades inclusivas para todas y para todos’ (“Building Inclusive Communities for All”).

El movimiento asociativo de personas sordas se une para impulsar la creación de una sociedad fuerte, respetuosa y comprometida con la dignidad de las personas sordas. Una sociedad común capaz de derribar los prejuicios y barreras que impiden el pleno ejercicio de nuestros derechos y libertades. Una sociedad inclusiva para todas y para todos.

Descargar Manifiesto AQUI

El viernes, 23 de septiembre concretamente es el Día Internacional de las Lenguas de Signos, reflejo de nuestro esfuerzo colectivo y del reconocimiento que gobiernos y sociedad civil hacen de las lenguas de signos nacionales, y el sábado 24 es el Día internacional de las personas sordas.

FESCAN ha organizado dos actos para el viernes 23 de septiembre en un año en el que, además, celebra el XX Aniversario de su creación.

El viernes por la mañana en el Parlamento de Cantabria habrá un acto institucional y, por la tarde, en horario  de 17 a 19,30 horas, en la Plaza del Rey Juan Carlos I en la Calle Burgos de Santander, se comenzará con la lectura de Manifiesto para continuar con cuentacuentos en lengua de signos, talleres, actividades lúdicas y mesas informativas.

El sábado la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE) realizará actos desde las 11,30 horas en la Plaza de La Llama de Torrelavega

 Ver y descargar PROGRAMA

LogogobiernologoicassLogosantander