Publicado el Decreto 70/2022, de 21 de julio, por el que se regula la prestación ortoprotésica en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Publicado el Viernes, 02 Septiembre 2022

El 4 de agosto se publicó en el Boletin Oficial de Cantabria el Decreto 70/2022, de 21 de julio, por el que se regula la prestación ortoprotésica en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En dicho Decreto se establece que los especialistas del Servicio Cántabro de Salud deben prescribir los productos que incluye el catálogo, como sillas de ruedas, andadores, cinturones, pélvicos, prótesis, órtesis, audífonos, etc. y las condiciones para acceder a ellos.

Así mismo regula la prescripción para la reparación de los productos ortoprotésicos prescritos y financiados previamente por el Servicio Cántabro de Salud, siempre que ésta no sea consecuencia de defectos imputables a los elementos, al proceso de elaboración o al de adaptación del producto que deban ser cubiertos por la garantía y sea prescrito con posterioridad al cumplimiento del periodo de renovación establecido en el Catálogo para el tipo de producto correspondiente.

También incluye los dos procedimientos de financiación de la prestación: por un lado, el reintegro de gastos al usuario mediante el procedimiento de reintegro de gastos y, por otro, el abono directo al establecimiento sanitario dispensador autorizado cuando el producto cueste más de 500 euros o siendo menor, cuente con un informe de la unidad de trabajo social del SCS, que evidencie tal necesidad.

El Decreto se encuentra publicado en al apartado "legislación" de esta página web (orden de publicación 5).

http://www.cermicantabria.org/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=1&Itemid=123

 

LogogobiernologoicassLogosantander