CERMI Cantabria participa en la elaboración del Plan de Inclusión del Ayuntamiento de Santander

Publicado el Jueves, 01 Septiembre 2022

La concejalía de Familia, Servicios Sociales, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander está desarrollando actualmente un Plan de Inclusión Municipal, en cuyo proceso de elaboración ha sido invitado CERMI Cantabria.

Se trataba de conocer de primera mano la perspectiva y propuestas de las entidades que trabajan día a día con las personas en riesgo o situación de exclusión social, con el fin de recabar la mayor cantidad de información posible para poder diseñar un plan práctico que esté verdaderamente ajustado a la realidad social de Santander.

Desde CERMI Cantabria diferentes entidades miembros han participado mediante entrevistas a trabajadores/as que estén en contacto directo con personas en riesgo o situación de exclusión social con el fin de conocer en profundidad aquellos problemas y necesidades que tienen las personas usuarias más vulnerables, así como aquellas dificultades a las que se enfrentan como profesionales a la hora de prestarles ayuda.

Además, se ha cumplimentado un breve formulario encaminado a recoger ejemplos de necesidades o situaciones problemáticas que necesitan ser resueltas, así como propuestas de actuación.

La tercera acción ha sido la recolección de informes, estadísticas o similares sobre la situación de los colectivos de riesgo en el municipio.

Finalmente, el día 4 de julio se mantuvo una reunión entre el Ayuntamiento y profesionales de diferentes entidades de CERMI Cantabria para recoger y unificar todas las propuestas

LogogobiernologoicassLogosantander