El CERMI saluda que España cuenta ya con un marco general de igualdad de trato y no discriminación

Publicado el Miércoles, 13 Julio 2022

13.07.2022 FUENTE: CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) saluda que España cuente por fin con un marco normativo general de igualdad de trato y no discriminación, dispositivo legal imprescindible para combatir con eficacia todas las conductas discriminatorias más allá del concreto grupo social contra el que se dirijan.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación y la Ley Orgánica 6/2022, de 12 de julio, complementaria de la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, disposiciones legales que cubren una laguna del ordenamiento jurídico español y que lo alienan con las exigencias en la materia de la Unión Europea.

La discapacidad queda recogida en la nueva legislación como situación protegida de máximo nivel, sin que esto impida que siga rigiendo el marco específico de no discriminación por razón de discapacidad establecido en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

El CERMI ha participado a lo largo de todo el proceso de elaboración de estas nuevas Leyes, tanto en fase administrativa como parlamentaria, con propuestas y aportaciones que en buena parte ha sido recogidas finalmente por el Legislador, tanto relativas al tratamiento de la discapacidad como a cuestiones transversales de no discriminación e igualdad de trato.

Las Leyes se encuentran publicadas en al apartado "legislación" de esta página web (orden de publicación: 7 y 8). Además se puede consultar el Informe del CERMI sobre los contenidos en materia de discapacidad y accesibilidad que incorporan ambas (orden de publicación 9).

http://www.cermicantabria.org/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=1&Itemid=123 

LogogobiernologoicassLogosantander