El CERMI presenta 56 denuncias por ausencia de accesibilidad en dependencias, entornos y servicios de la Administración del Estado en territorios autonómicos

Publicado el Viernes, 21 Enero 2022

Se recoge a continuación noticia publicada recientemente en CERMI Semanal. CERMI Cantabria ha proporcionado información a CERMI Estatal sobre dierentes situaciones de falta de accesibilidad en nuestra Comunidad Autónoma y que se vienen reclamando desde hace varios años.

 

El CERMI ha presentado 56 denuncias documentadas ante el Defensor del Pueblo y la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 por ausencia de accesibilidad en dependencias, entornos y servicios de la Administración General del Estado (AGE) en distintos territorios autonómicos.

A partir de la información proporcionada por los CERMIS Autonómicos, el CERMI Estatal ha confeccionado un documento global con ejemplos representativos de servicios públicos, dependientes de la AGE, y situados o prestados en las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, en los que se incumple la normativa de accesibilidad universal y se vulneran por tanto los derechos de las personas con discapacidad.

Además de denunciar los casos concretos, pidiendo investigación, solución y sanción, con esta acción se pretende mantener vigilante y activa la conciencia de la accesibilidad universal y de la grave responsabilidad que tienen las autoridades públicas en el cumplimiento de las leyes que protegen los derechos de las personas con discapacidad.

Además de ante el Defensor del Pueblo y la OADIS, estas 56 denuncias -que abarcan ámbitos como la edificación y el urbanismo, los medios audiovisuales, los entornos digitales y la atención a la ciudadanía, entre otros- se han presentado también a los Portavoces de Discapacidad del Congreso y del Senado para que insten iniciativas parlamentarias en favor de la accesibilidad universal.

[Fuente: CERMI]

LogogobiernologoicassLogosantander