CERMI Cantabria participa en el curso de monitores de espeleología

Publicado el Lunes, 14 Junio 2021

El 12 de junio un grupo de 8 personas de CERMI Cantabria participaron como formadoras en la quinta edición del módulo que el ciclo de grado medio sobre “Técnico deportivo de espeleología”, dedica a la discapacidad y que organiza la Fundación Espeleosocorro Cántabro ESOCAN.

20210612 134957Una experiencia muy enriquecedora orientada a trasladar pautas para la interacción con personas con discapacidad en la que compartimos aprendizajes y sobre todo el disfrute de la espeleología. El objetivo, acercar la discapacidad y trasladar las necesidades de las personas en este tipo de actividades de espeleología a los futuros monitores, para permitir y facilitar que puedan enseñarla y practicarla.

La primera parte la trabajamos en el aula en Ramales, trasladando conceptos básicos de discapacidad y accesibilidad universal, en un ambiente muy participativo y en el que las experiencias vitales tuvieron un importante papel.

Tras ello, fuimos al rocódromo donde profesorado y el alumnado del curso nos enseñaron diferentes técnicas relacionadas con la espeleología y sobre todo como hacerlo de forma segura.espeleologia junio 2021

Tras la comida, que disfrutamos en el bonito parque recreativo de Cubillas, arrancamos hacia la cueva de los Tocinos en Ampuero, a la que íbamos por primera vez, pues los años anteriores hemos practicado siempre en Coventosa.

Los nervios iniciales de las personas, algunas realizaban por vez primera una actividad de este tipo, desaparecieron rápidamente gracias a la confianza y el apoyo mostrado en todo momento por el grupo de alumnos y sus responsables y se pudo disfrutar de una estupenda jornada marcada por un espectacular entorno y una compañía estupenda.

Esperamos que sigáis contando con nosotros todos los años  !!! GRACIAS!!! 

LogogobiernologoicassLogosantander