La consejera de Sanidad se reúne con la presidenta de CERMI Cantabria

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido con la presidenta del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria), Mar Arruti, en un encuentro en el que han revisado cuestiones relativas al acceso al empleo sanitario de las personas con discapacidad, especialmente con discapacidad intelectual.

Junto a Real y Arruti han participado en la sesión de trabajo la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Cruz Reguera; el presidente de la comisión de Formación y Empleo de CERMI, Roberto Álvarez, y la técnico coordinadora del plan Plena Inclusión Cantabria, Elena Larrañaga.

Tanto la consejera como los representantes de CERMI han coincidido en señalar la necesidad de avanzar en la lucha contra cualquier tipo de desigualdad y de establecer mecanismos de cara al futuro que faciliten la adaptación de los procedimientos a la realidad de este colectivo.

CERMI Cantabria integra actualmente a 36 organizaciones del sector y cuenta con una base social de 30.000 personas. Además de defender el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, su objetivo es la plena integración de este colectivo, mejorando sus condiciones de vida y las de sus familias y promoviendo la aceptación de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.

(Foto: Raúl Lucio)

LogogobiernologoicassLogosantander